El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente detalló que El Salvador continúa influenciado por el flujo del este, el cual aporta humedad desde el mar Caribe y el ingreso de humedad debido a la brisa marina y algunas vaguadas en la región centroamericana, favoreciendo las condiciones de lluvias y tormentas para este martes.
En horas de la tarde se estaría desarrollando nubosidad en sectores de la cordillera volcánica en la zona central y occidental, con algunas probabilidades de lluvias, y estarían desplazándose al resto del territorio nacional.
En relación a las temperaturas máximas rondarán entre 34 a 36 °C en el occidente del país y mínimas de 19 a 25 °C; para la zona central oscilarán de 34 a 37 °C , con mínimas de 20 a 25 °C ; y para el sector oriental de 39 a 41 °C y mínimas de 22 a 23 °C.
Para este martes, en el sector costero, continúa con el fenómeno de mareas vivas, y la población debe tener precaución las corrientes de retorno que son constantes en toda la costa salvadoreña.