El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que se tendrá un periodo de lluvia en los alrededores de la cadena volcánica; mientras que, durante la tarde, se prevén tormentas en el sector norte y desplazándose al sur y suroeste, en los departamentos de la zona central y occidental del país.
Durante la noche, se tienen probabilidades de lluvias y tormentas en la zona oriental, las cuales se desplazarán hacia el occidente.
Estas condiciones climáticas se deben a la presencia del flujo del este, y algunas vaguadas que hacen influencia en el tiempo de permanencia en El Salvador.
Con respecto a las temperaturas máximas oscilarán entre los 31 a 34 grados Celsius en la zona occidental; para zona central se esperan de 30 a 35; y de 34 a 37 grados Celsius en la zona oriental.
Las condiciones marítimas son apropiadas para el turismo y la pesca; sin embargo, la población deben tener precaución ya que a partir del 14 de septiembre se tiene un arribo de mar de fondo incrementado, y con las corrientes de retorno, las cuales son un fenómeno permanente en las cosas salvadoreñas.