La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, detalló que para diciembre esperan recibir a todos los turistas nacionales y a la diáspora, sumando un total de 448,000 visitantes.
Además, destacó que al cierre de noviembre, El Salvador ya había recibido 3.6 millones de visitantes internacionales, donde el 44 % entró por vía aérea y el 56 % vía terrestre.
“Es un resultado positivo para toda la cadena de valor de la cartera de Turismo, recordemos que va desde restaurantes, alojamiento, recreación, los puntos de información, que son todos estos turoperadores que acompañan con guías certificados, y por supuesto el transporte turístico”, explicó Aguiñada.
La funcionaria señaló que los parques más visitados durante este año han sido Parque Natural Balboa, la Puerta del Diablo, Sunset Park, y la Costa del Sol, la cual se ha sumado a uno de los preferidos desde su inauguración.
“Vamos a estar abiertos desde las 8:00 a. m., hasta las 5:00 p. m., en algunos de los parques, luego otros que tienen horario nocturnos se extienden hasta la medianoche, como por ejemplo el Parque Natural Balboa, Puerta del Diablo, nuestro Parque Natural Cerro Verde y Sunset Park, también van a estar abiertos al público el 24 y el 31 de diciembre”, manifestó la presidenta.
