El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que durante la mañana el cielo estará mayormente despejado en todo el territorio nacional; sin embargo, para horas de la tarde, la nubosidad incrementará a lo largo de la cadena volcánica y la zona montañosa norte, donde existe la probabilidad del desarrollo de algunas lluvias de forma puntual.
En el transcurso de la noche, la nubosidad se concentrará en la zona centro hacia el oriente del país, donde no se descarta la posibilidad del desarrollo de lluvias. Además, el viento oscilará entre los 10 a 20 km/h, con la presencia de ráfagas que podrían alcanzar los 30 km/h, mayormente sensibles en zonas altas.
Mientras que, el ambiente estará bastante caluroso, con temperaturas máximas de 29° a 35° C en la zona occidental; entre 29° a 34° C en el sector del centro del país; y en la zona oriental oscilarán entre 33° a 35° C. Asimismo, las temperaturas mínimas para el viernes serán de 12° a 17° C en zonas altas; de 18° a 21° C en valles interiores; y 22° a 24° C en la zona costera.
