Existe una probabilidad alta de (60% – 80%) de inundaciones urbanas que afecten de forma leve al tráfico y paso peatonal y crecidas repentinas que pueden provocar el arrastre de personas, vehículos y otros elementos expuestos en el cauce en los municipios de: Santa Rosa De Lima, El Sauce, Anamorós, Concepción De Oriente, Nueva Esparta, Polorós y alrededores debido a lluvias intensas en la zona.
Existe una probabilidad muy alta de inundaciones urbanas en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), Valle de San Andrés, zonas urbanas en la cadena volcánica y franja norte del país. Además de crecidas repentinas que pueden generar desbordamiento en ríos y quebradas que drenan desde zonas montañosas hacia la zona costera del país.
También hay una alta probabilidad de deslizamientos en la cadena volcánica del centro y oriente del país; así como, probabilidad media en otras zonas montañosas del país.
Así como una probabilidad alta de caída de árboles, vallas publicitarias y elementos susceptibles en los municipios de ubicados en la cadena volcánica del país.