El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que para este jueves se continúa con la influencia del flujo del este que se mantiene acelerado en la región del Caribe, con vientos norestes y estes ligeramente acelerados sobre el territorio nacional, con velocidades entre los 10 a 20 km/h y algunas ráfagas ocasionales que alcancen los 40 km/h, mayormente sensibles en la zonas altas.
Estas condiciones mantendrán el cielo entre poco a medio nublado sobre todo en horas de la tarde y primeras horas de la noche, con mayor énfasis a lo largo de la cadena volcánica, franja norte y también en la zona occidental del país. Además, prevén presencia de algunas lluvias de baja intensidad y de forma aislada en el occidente del territorio.
El ambiente estará caluroso con temperaturas máximas que rondarán entre 32 hasta 38 grados Celsius a nivel nacional, mayormente el balse del Cerrón Grande y algunos puntos del oriente del país.
En horas de la madrugada, las autoridades prevén temperaturas mínimas en las zonas altas que oscilen entre los 12 a 17 grados Celsius, mientras que en la zona costera, rondarán entre los 23 a 25 grados Celsius.