El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que apuestan llegar a tener un total de 170 albergues listos para atender entre 17,000 y 20,000 personas ante cualquier emergencia en la época invernal, brindándoles todo lo necesario.
Amaya indicó que estos espacios tienen las condiciones para recibir a adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, por lo que, trabajan de la mano con diferentes instituciones como el Ministerio de Salud, para dar una atención integral.
«Desde la creación de la Dirección de Albergues se han logrado avances significativos en la planificación, equipamiento y operatividad de los albergues en todo el país», destacó el titular de Protección Civil. Además, agregó que la cantidad de albergues varía según cada departamento, instalándose en las zonas más vulnerables según datos históricos.
El funcionario puntualizó que han presentado por primera vez el Plan Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres. Asimismo, resaltó que Protección Civil es una institución que mitiga, reduce riesgos y económicamente beneficia a los salvadoreños, ya que baja los costos en la respuesta ante una emergencia.