El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que, a partir del lunes 26 de enero, se esperan Vientos Nortes con ráfagas ocasionales de entre 50 y 80 km/h, más notables en zonas altas de todo el país, especialmente en sectores del occidente y nororiente. Dichos vientos se mantendrán hasta el jueves 29 y las ráfagas hasta el miércoles 28. Mientras que, el viernes 30 será un día de transición, con posibilidad de un nuevo evento de vientos nortes para el siguiente fin de semana.
En la madrugada del viernes 30, se prevé que las temperaturas se perciban un poco frías en gran parte del país. Para los días anteriores y posteriores, las temperaturas diurnas se mantendrán cálidas en exteriores y agradables a la sombra; y las temperaturas nocturnas, continuarán frescas por las noches y las madrugadas.
Durante el martes 27 de enero el cielo continuará variando entre despejado y parcialmente nublado, principalmente durante la tarde y noche, con vientos nortes de 10 a 25 km/h, con ráfagas ocasionales de entre 50 y 80 km/h, más sensibles en las zonas altas del sector occidental y nororiental.
Las autoridades hacen el llamado a la población a tener precaución y evitar la quema agrícola en periodos de vientos fuertes; además, mantenerse informados sobre el pronóstico meteorológico que emite el Ministerio de Medio Ambiente para tomar las medidas preventivas adecuadas.
