El Ministerio de Medio Ambiente informó que durante todo este martes 7 de enero, se tendrán Vientos Nortes que se comportarán moderados y ocasionalmente fuertes en lugares cuyo terreno sea favorable para el aceleramiento adicional del viento.
Las intensidades promedio oscilarán entre los 10 y 25 km/h, con ráfagas entre 30 y 50 km/h, mayormente en zonas altas del occidente y oriente del país. Asimismo, estas condiciones climáticas se mantendrán del 7 al 9 de enero y se combinarán con Vientos Norestes.
Además, debido a los vientos, las temperaturas máximas y mínimas no tendrán una reducción tan notable, sin embargo, la presencia del viento puede generar una disminución en la sensación térmica, porque las autoridades prevén una ligera reducción de la temperatura entre la noche del jueves 9 y la madrugada del sábado 11.
En relación a la costa del país, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para realizar actividades como pesca, transporte y turismo marítimo; no obstante, en mar afuera, las autoridades recomiendan precaución por vientos de hasta 30 km/h.