Los controles vehiculares aplicados por la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT), detuvieron a dos hombres que, bajo la influencia del alcohol, conducían sus automotores bajo el riesgo de provocar incidentes viales que pusieran en peligro la vida de los salvadoreños.
Uno de los detenidos gracias a la prueba antidoping es Héctor Rolando Serpas Rodríguez, quien manejaba bajo los efectos del alcohol, sobre la 2ª calle Poniente, San Salvador.
El sujeto conducía con 165 grados de alcohol en la sangre, una condición que no permite la ley por arriesgar la vida de peatones y otros automovilistas.
Otro detenido por las autoridades es Salvador Ernesto Meléndez, quien manejaba un bus de la Ruta 5 en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros y otros conductores.
Al aplicarle la prueba de alcotest dio positivo a consumo de bebidas embriagantes, por lo que será remitido por conducción peligrosa a las instancias judiciales correspondientes.