La Primera Dama Gabriela de Bukele sostuvo un encuentro con todo el Cuerpo Diplomático acreditado en el país, para conversar sobre todos los esfuerzos y avances que El Salvador está logrando en beneficio de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.
“El Salvador está cambiando y lo está haciendo desde el inicio, con una visión clara para el desarrollo integral de nuestras futuras generaciones. No vamos a permitir que se pierda ni una sola generación más”, expresó la Primera Dama de la República.
Además, añadió: “Estamos poniendo al centro de nuestro trabajo a la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia salvadoreña, atendiéndolos y garantizando las condiciones para proteger a la familia, como ese núcleo principal de cuido y red de apoyo”.
Detalló que cuando asumieron el Gobierno comenzaron a trabajar la Política Nacional Crecer Juntos, una respuesta del Estado para garantizar las condiciones necesarias y brindar servicios de calidad para la Primera Infancia.
“Un niño y niña que desde su gestación ha tenido los cuidados cariñosos, estímulos adecuados y la atención en salud, educación y afectividad, logrará mejores resultados en su futuro”, manifestó la Primera Dama.
En el encuentro, la Primera Dama planteó que “por primera vez, nuestro país cuenta con un programa nacional de Educación Prenatal para la mamá y su acompañante. Son 8 clases donde las mamás se informan y aprenden sobre los cambios de su cuerpo hasta los cuidados de su recién nacido”.