La Primera Dama, Gabriela de Bukele, reiteró su compromiso con los niños y niñas del país a través de la implementación de la ley Nacer Con Cariño, la cual busca beneficiar a las madres y sus bebés al momento de dar a luz.
“La ley Nacer con Cariño marcará un antes y un después en la atención materno infantil y nos permitirá alcanzar uno de nuestros principales objetivos como Gobierno: que ningún niño se quede atrás”, escribió en sus cuentas presidencia.
En el marco de la Ley Nacer con Cariño también ha buscado a los profesionales más destacado para que sean los brazos de la mesa técnica para liderar los cambios en las unidades de salud, y en los hogares de espera materna y hospitales.
Asimismo, la Ley Nacer con Cariño es la primera iniciativa de la Política Crecer Juntos que se convierte en ley. Por primera vez en la historia de El Salvador, la cual le garantiza a las madres un parto seguro.
La Ley Nacer con Cariño va más allá de infraestructura o equipo y ha sido creada con la firme convicción de acompañar a la madre, el bebé y su familia, para brindar atención de calidad y calidez.