En el Día del Profesional en Salud Materno Infantil, la Primera Dama Gabriela de Bukele, recibió a los especialistas de esta rama de la salud para reconocer su esfuerzo.
“Desde mi despacho, junto al Ministerio de Salud de El Salvador trabajamos para actualizar las prácticas profesionales que realizan, para que fortalezcan la experiencia real y los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación. Ustedes son esenciales para cambiar la manera en que los salvadoreños venimos al mundo”, destacó la Primera Dama.
Además, durante el acto, la Primera Dama destacó la labor de los profesionales durante la pandemia, quienes en primera línea trabajaron para brindar un parto adecuado a las madres e hijo.
La Licenciatura Materno Infantil es una profesión integral dedicada a la niñez y a las mujeres en sus diferentes etapas del embarazo. Por ello, su labor es trascendental desde una perspectiva de servicio y educacional.
Por otro lado, la Primera Dama indicó que la Ley Nacer con Cariño busca garantizar a las madres, hijos y profesionales las condiciones óptimas para un parto seguro.
“Con la Ley Nacer con Cariño reafirmamos la importancia que tiene la forma en que el bebé se desarrolla en el vientre, en la que cuidamos a la madre y el nacimiento de cada bebé. Estamos seguros que su profesión es fundamental para lograrlo”, finalizó la Primera Dama Gabriela de Bukele.