Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Príncipe Felipe de Serbia sobre uso del bitcoin: «El Salvador va a ser un ejemplo para todo el mundo»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Príncipe Felipe de Serbia sobre uso del bitcoin: «El Salvador va a ser un ejemplo para todo el mundo»

Archivo LH
Última actualización noviembre 19, 2022 3:58 AM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 19, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Príncipe Felipe de Serbia compartió en una entrevista exclusiva con Diario La Huella sus impresiones sobre el uso del bitcoin en El Salvador, la cual considera una decisión valiente que impulsará mayor inversión y el crecimiento económico y turístico del país.

En primera instancia, el monarca manifestó su admiración por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para tomar la decisión de declarar al bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador. 

“Siento que el Presidente Bukele, y la República de El Salvador, tuvo mucho coraje para tomar esa decisión, para que el Bitcoin sea una moneda de curso legal. Un año después podemos ver que fue una decisión correcta. Ahora El Salvador es un ejemplo para todo el mundo”, dijo en declaraciones a este medio. 

La normativa entró en vigor en septiembre del 2021, luego de que la Asamblea Legislativa aprobara, con 62 votos, la Ley de Creación de Fideicomiso Bitcoin el 09 de junio del mismo año. 

Ad imageAd image

La aprobación de la criptomoneda se sumó a las acciones integrales de la administración Bukele para brindar una nueva perspectiva de desarrollo para El Salvador. 

Es así como a las estrategias de seguridad contra las pandillas, la gestión de la pandemia y obras insignia para impulsar el turismo, se sumó la llegada de empresarios al país que están interesados en conocer los beneficios del bitcoin e invertir en la nación. 

“Es mi primera vez en El Salvador y se me recibió de manera excelente. Cuando estuvimos a punto de aterrizar vimos lo impresionante que es el país con los volcanes, desde los aires pude ver donde será Bitcoin City”, dijo Felipe de Serbia sobre uno de los proyectos tecnológicos que impulsa el mandatario de la república. 

El Príncipe Felipe de Serbia fue una de las figuras clave en la conferencia Adopting Bitcoin, que se realizó en el país entre el 15 y 17 de noviembre. En ella se reunieron bitcoiners de diferentes partes del mundo para debatir aspectos técnicos de bitcoin, entre ellos, su infraestructura, código, funcionamiento interno, desarrollo y aplicaciones.

Fuerza Armada mantiene controles vehiculares en todo el país para verificar el cumplimiento de la cuarentena
El Salvador suma 15 días con cero homicidios en lo que va de abril
ANDA activa plan de emergencia ante depresión tropical Eta
Presidente Bukele responde críticas sobre minería metálica
Continúa el traslado y armado de las nuevas camas para la red pública hospitalaria de todo el país
ETIQUETADO:BitcoinPresidente Nayib BukelePríncipe de Serbia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior VIDEOS | Momento en el que un avión colisiona contra un camión de bomberos que atendía emergencia en Perú
Noticia siguiente Alcalde Will Salgado presidió coronación de la nueva soberana del Carnaval de San Miguel en
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Recuperan cuerpo de una barranca en Soyapango
Nacionales
agosto 8, 2026
Conductor responsable de accidente mortal en el bulevar El Hipódromo se entrega a la policía
Nacionales
agosto 8, 2026
Cáncer de próstata de Joe Biden ha avanzado, confirma su hijo
Internacionales
agosto 8, 2026
Patricia Godínez destaca identidad y orgullo salvadoreño durante gala en Nueva York
Política
agosto 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?