El Príncipe Felipe de Serbia compartió en una entrevista exclusiva con Diario La Huella sus impresiones sobre el uso del bitcoin en El Salvador, la cual considera una decisión valiente que impulsará mayor inversión y el crecimiento económico y turístico del país.
En primera instancia, el monarca manifestó su admiración por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para tomar la decisión de declarar al bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador.
“Siento que el Presidente Bukele, y la República de El Salvador, tuvo mucho coraje para tomar esa decisión, para que el Bitcoin sea una moneda de curso legal. Un año después podemos ver que fue una decisión correcta. Ahora El Salvador es un ejemplo para todo el mundo”, dijo en declaraciones a este medio.
La normativa entró en vigor en septiembre del 2021, luego de que la Asamblea Legislativa aprobara, con 62 votos, la Ley de Creación de Fideicomiso Bitcoin el 09 de junio del mismo año.
La aprobación de la criptomoneda se sumó a las acciones integrales de la administración Bukele para brindar una nueva perspectiva de desarrollo para El Salvador.
Es así como a las estrategias de seguridad contra las pandillas, la gestión de la pandemia y obras insignia para impulsar el turismo, se sumó la llegada de empresarios al país que están interesados en conocer los beneficios del bitcoin e invertir en la nación.
“Es mi primera vez en El Salvador y se me recibió de manera excelente. Cuando estuvimos a punto de aterrizar vimos lo impresionante que es el país con los volcanes, desde los aires pude ver donde será Bitcoin City”, dijo Felipe de Serbia sobre uno de los proyectos tecnológicos que impulsa el mandatario de la república.
El Príncipe Felipe de Serbia fue una de las figuras clave en la conferencia Adopting Bitcoin, que se realizó en el país entre el 15 y 17 de noviembre. En ella se reunieron bitcoiners de diferentes partes del mundo para debatir aspectos técnicos de bitcoin, entre ellos, su infraestructura, código, funcionamiento interno, desarrollo y aplicaciones.