Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Priorizan pruebas COVID-19 a docentes personal educativo ante el regreso a clases semipresenciales
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Priorizan pruebas COVID-19 a docentes personal educativo ante el regreso a clases semipresenciales

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:18 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 20, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa acercando a la población las pruebas de diagnóstico de COVID-19, a través de las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE). Esta semana, el personal del Ministerio de Salud (MINSAL) ha priorizado la toma de pruebas en los docentes y personal de instituciones educativas, esto ante el regreso a clases de forma semipresencial y voluntaria.

Uno de los puntos a los que las cabinas fueron trasladadas el lunes fue la Universidad de El Salvador (UES). En el recinto, el equipo médico realizó 500 test de detección del COVID-19. Con esta medida preventiva, las autoridades buscan cortar la cadena de contagios dentro de esa casa de estudios.

“Conocemos primero la carga que pueda existir en la comunidad universitaria, darle el tratamiento adecuado a aquellos pacientes que resulten positivos, darles el aislamiento y de esta manera garantizar un retorno seguro a las actividades presenciales”, dijo Mauricio Vásquez, epidemiólogo del MINSAL.

Uno de los puntos donde este martes se realizan tamizajes es en las instalaciones del Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA), donde se realizarán otras 500 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR). Recientemente, las cabinas también fueron trasladadas a la Universidad Francisco Gavidia, a la Universidad Andrés Bello y al campus de la Universidad de El Salvador en Santa Ana.

Ad imageAd image

Aunque el Gobierno ha dado inicio al proceso de vacunación contra el COVID-19, no ha bajado la guardia, por ello continúa con los tamizajes comunitarios como una de las estrategias para la contención del virus.

A la fecha, las autoridades de Salud han realizado 888,633 pruebas de detección de COVID-19 a escala nacional desde que inició la pandemia. Además, las cifras oficiales contabilizan 67,557 casos confirmados, de los cuales 63,787 corresponde a personas recuperadas del virus. Actualmente, El Salvador solo mantiene 1,688 casos activos.

Alertan riesgo de muerte por uso de mecedoras “Rock’n Play Sleepers”
Nueve de cada diez hondureños opina favorablemente del trabajo del Presidente Bukele
Las lluvias y tormentas continuarán este lunes en el país 
Marero quemó sus tatuajes de la pandilla para evitar ser capturado 
Asamblea Legislativa alista proceso para elegir a nuevos magistrados de la Corte de Cuentas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno gestiona visas de trabajos temporales para salvadoreños en Estados Unidos
Noticia siguiente Gobierno inicia recolección de basura en municipios donde alcaldes han evadido su responsabilidad
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno reconstruye un nuevo centro escolar en Chalatenango
Nacionales
septiembre 2, 2026
San Lorenzo celebrará la 11.ª edición del Festival del Loroco
Nacionales
septiembre 1, 2026
El Salvador fortalece vínculos comerciales y de inversión con sector empresarial de República Dominicana
Nacionales
septiembre 1, 2026
Petróleo supera los $90 ante nueva escalada militar entre Estados Unidos e Irán
Internacionales
septiembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?