Un acumulado de crímenes contra la población del departamento de Sonsonate, en el occidente del país, fueron más que suficientes para que el Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana enviara a dos pandilleros de Barrio 18 a prisión de por vida.
El primer sujeto, que responde al nombre de Marvin Alonso Valencia Sibrián, recibió una condena de 200 años de cárcel por decisión del juez.
Los delitos que se le atribuyen son homicidio agravado, proposición y conspiración de homicidio, homicidio tentado y agrupaciones ilícitas.
En tanto, su compañero de mara, Fernando Omar Vásquez Amaya, permanecerá 198 años en prisión por los delitos comprobados de homicidio, proposición y conspiración de homicidio, así como agrupaciones ilícitas.
Según investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), los dos sujetos habrían cometido los crímenes en un período comprendido entre 2013 y 2016 en diversos municipios de Sonsonate.
En tanto, junto a ellos, el tribunal tomó la decisión de encerrar a Ronald Edgardo Avilés Escobar y Juan José Ramírez por 29 y 25 años, respectivamente. Se suma una pena de 31 años para Samuel de Jesús Castillo Rivas. También son integrantes de la pandilla Barrio 18.