Las privadas de libertad participan en jornadas productivas, al interior y fuera de los centros penales, así lo señaló el Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.
A través de mano de obra calificada laboran en actividades agrícolas y de construcción, así como en diversos talleres, que son parte del Nuevo Sistema Penitenciario.
«En el Nuevo Sistema Penitenciario las mujeres que cumplen su condena pueden formar y desarrollar habilidades que en un futuro, les permitirán regresar a la vida en libertad de manera productiva», destacó el Director de Centros Penales.
Con el trabajo que ellas realizan cada día se restauran instituciones, se elabora indumentaria para personal de Salud, realizan jornadas de fumigación en comunidades, producen frutas y verduras en las granjas penitenciarias autosostenibles, entre otras actividades.
«De esta forma, trabajamos en la rehabilitación efectiva de las privadas de libertad, para que con su trabajo puedan resarcir los errores que cometieron en el pasado», destacó Luna.