El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó este día que reos en fase de confianza realizan trabajos de restauración en diferentes hospitales de la red pública.
Además, el titular de Centros Penales detalló que privados de libertad han realizado trabajos de estructuras metálicas metálicas y pintura en el Hospital Nacional Dr. José Antonio Saldaña.
“Hemos destinado a privados de libertad especializados en estructuras metálicas, pintura y construcción, restaurando las condiciones para la atención de sus pacientes”, agregó Luna Meza.
Por otro lado, las autoridades informaron que cuadrillas de más de 25 internos diariamente también trabajan en mantenimiento y construcción de infraestructura en el Hospital Rosales.
Otro centro intervenido es en el Hospital Médico Quirúrgico, donde se realizan trabajos para adecuar espacios dignos para los pacientes y la población en general.
“Con el Nuevo Sistema Penitenciario, los privados de libertad tienen la oportunidad de llevar un proceso de resocialización que les permita ser personas productivas, alejándolos del delito”, finalizó el director de Centros Penales.