Con el fin de proteger la economía de la población, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería impulsa los agromercados, un lugar donde los salvadoreños pueden encontrar productos básicos a precios justos y accesibles.
Esta medida ha sido muy aceptada por los salvadoreños que cada día se acercan a realizar sus compras. Este día, privados de libertad que pertenecen al Plan Cero Ocio de Centros Penales, llegaron hasta el agromercado de la colonia IVU en Santa Ana para ofrecer sus productos.
Los privados de libertad cultivan hortalizas en las granjas penitenciarias, las cuales son utilizadas para la preparación de sus alimentos dentro de los recintos, ahora, se suman a los agromercados para aportar productos a bajo precio para los salvadoreños.
También, mujeres privadas de libertad en fase de confianza participaron en el Agromercado ubicado en el centro de Sonsonate. “Aquí puedes encontrar productos frescos a precios bajos. Plan Cero Ocio al servicio de los salvadoreños”, publicó la cuenta de Centros Penales en Twitter.