Este día, privados de libertad en fase de confianza realizan trabajos de construcción y mantenimiento en el Hospital Nacional Zacamil. Las tareas encomendadas por parte del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, son con el objetivo de contribuir al bienestar y desarrollo de la sociedad salvadoreña.
Entre las labores que se ejecutan son la instalación de cielo falso, jardinería, albañilería, limpieza en canaleta, pintura, entre otras.
“En estos momentos veinte privados de libertad en fase de confianza se encuentran realizando labores de construcción y restauración en diferentes áreas del Hospital Zacamil, con el fin de que usuarios tengan un lugar digno para su asistencia médica”, señaló el Director General de Centros Penales, Osiris Luna.
“Por años, el sistema de salud sufrió carencias que afectaron a los salvadoreños. En la administración del Presidente Nayib Bukele las instituciones trabajan de manera articulada, con el único objetivo de servir a la población”, añadió en sus redes sociales el Director Osiris Luna.
Estas acciones que forman parte del Plan Cero Ocio tienen como finalidad que todos los privados de libertad en fase de confianza aprendan un oficio que les permita reincorporarse a la sociedad.