En el marco del Plan Cero Ocio que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, privados de libertad en fase de confianza realizan trabajos de restauración en diferentes áreas del Hospital Zacamil.
El Plan Cero Ocio es una estrategia integral con la cual, los privados de libertad que se encuentran en fase de confianza salen a las comunidades a trabajar para mejorar las condiciones de la infraestructura social.
La estrategia penitenciaria implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado romper con décadas de un sistema carcelario lleno de precariedades y sin control.
Por primera vez, después de 30 años, el Sistema Penitenciario de El Salvador se encuentra en un modelo de orden, control y disciplina. Durante la actual gestión presidencial, la comunidad privada de libertad ha sido incorporada para desarrollar acciones en beneficio de las comunidades y de esta manera pueden resarcir, en parte, el daño causado a la sociedad.
Las instituciones del Gobierno del Presidente Bukele trabajan de manera articulada y han incluido mano de obra de los reos para crear hábitos positivos y disciplina laboral. Con estas acciones se ha roto al 100 % con el ocio carcelario y hay un quiebre de las acciones que convertían a las cárceles en universidades del crimen.