El Director General de Centros Penales, Osiris Luna, destacó que privados de libertad del plan Cero Ocio trabajaron en la restauración de Casa Comunal de la Comunidad Najarro del municipio de Mejicanos.
Luna indicó que la vivienda fue utilizada por pandilleros para planear sus crímenes, el inmueble fue recuperado por el Gobierno gracias a la ejecución del Plan Control Territorial.
“Por años, los pandilleros planearon sus crímenes en la casa comunal de la Comunidad Najarro en Mejicanos. La vivienda fue recuperada por el Plan Control Territorial y con las destrezas de internos del Plan Cero Ocio, ha sido restaurada”, detalló el funcionario.
El Director de Penales enfatizó en que las destrezas aprendidas por los reclusos en los centros penitenciarios, posibilitó la restauración de la vivienda.
Con este tipo de obras, los privados de libertad contribuyen a que las comunidades tengan espacios adecuados para la convivencia.
Durante la implementación del Plan Cero Ocio, los reos han participado en la construcción, ornato y aseo de infraestructuras de la red de salud pública, sedes policiales, así como reparación de centros escolares, construcción de viviendas para familias de escasos recursos económicos; y otras obras en beneficio de las comunidades de todo el país.