A través del programa Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales, privados de libertad realizan obras de infraestructura en diferentes Unidades de Salud del sistema público.
De acuerdo al Director de Centros Penales, Osiris Luna, los privados de libertad intervienen diariamente más de 35 Unidades de Salud en diferentes puntos del país.
Actualmente, los privados de libertad trabajan en las Unidades de Salud de Tomás Pineda, Santa Ana; Tecoluca, San Vicente; Nueva Granada, Usulután
; Tamanique, La Libertad y otras.
Además, el titular de la Dirección especificó que los privados de libertad trabajan en la renovación de la Unidad de Santiago Texacuangos.
“Privados de libertad ponen en práctica sus destrezas a través de las obras en pintura, albañilería y mantenimiento para darle un nuevo rostro a este lugar”, aseguró Osiris Luna.
Además, los reos del Centro de Detención Menor La Esperanza trabajan en la Unidad de San Marcos, San Miguelito y El Puerto de La Libertad. Construcción, pintura, limpieza y jardinería son parte de las actividades que realizan para dar una mejor atención a los pacientes de la red pública.