Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Procurador de Derechos Humanos pide archivar expedientes abiertos en su contra
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Procurador de Derechos Humanos pide archivar expedientes abiertos en su contra

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:55 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 27, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Desde antes de ser juramentado por la Asamblea Legislativa, el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar fue cuestionado por su falta de idoneidad al tener expedientes abiertos en la Fiscalía Gerneral de la República y no estar apto para desempeñar el cargo.

Ahora, desde su posición como Titular de la PDDH, Apolonio Tobar confirmó que ha solicitado al Ministerio Público, archivar los expedientes abiertos en su contra.

«Entiendo que si hay expedientes abiertos en mi contra, he pedido que se archiven porque no hay elementos de prueba que justifique el tipo penal denunciado», dijo Apolonio Tobar durante una entrevista televisiva.

Entre los delitos que se le señalan a Tobar están: falsedad ideológica; por prevaricato (dictar una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial); por el delito de tráfico de influencias; y por actos arbitrarios.

Ad imageAd image

Además aparece como donante del partido FMLN en 2016 y más reciente se supo que fue beneficiario de una beca otorgada por el Gobierno español en la administración del socialista José Luis Zapatero; sin embargo, en ese entonces negó haber representado a un partido político.

«No representé a ninguna fracción política, ni a ninguna juventud política, ese fue un logro que obtuvimos junto a otro amigo que también participamos por méritos particulares», aseguro.

CIFCOMIC se realizará en FENADESAL
Tres adultos mayores del Sara Zaldívar vencieron el covid-19
Tres extranjeros enfrentan tribunales por transportar 585 kilos de cocaína en costas salvadoreñas
Conozca los resultados contundentes del Régimen de Excepción 
Revista Forbes destaca que El Salvador está entre los principales destinos a visitar durante el 2023
ETIQUETADO:El SalvadorJosé Apolonio Tobar SerranoProcuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno trabaja para obtener visas en el área de la construcción en EE.UU.
Noticia siguiente Ferry entre El Salvador y Costa Rica generará polo de desarrollo económico en la zona oriental
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Rescatistas salvadoreños encuentran con vida a adolescente atrapada en edificio colapsado en Venezuela
Nacionales
junio 26, 2026
Venezuela eleva a 920 los fallecidos tras doble terremoto y continúan rescates
Internacionales
junio 26, 2026
Mirna Perla afirma que salvadoreños deben buscar nuevas oportunidades ante cambios migratorios hacia EE. UU.
Opinión
junio 26, 2026
Mujer continuará en detención provisional por daños a vehículos en San Salvador
Nacionales
junio 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?