Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Procurador de Derechos Humanos pide archivar expedientes abiertos en su contra
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Procurador de Derechos Humanos pide archivar expedientes abiertos en su contra

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:55 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 27, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Desde antes de ser juramentado por la Asamblea Legislativa, el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar fue cuestionado por su falta de idoneidad al tener expedientes abiertos en la Fiscalía Gerneral de la República y no estar apto para desempeñar el cargo.

Ahora, desde su posición como Titular de la PDDH, Apolonio Tobar confirmó que ha solicitado al Ministerio Público, archivar los expedientes abiertos en su contra.

«Entiendo que si hay expedientes abiertos en mi contra, he pedido que se archiven porque no hay elementos de prueba que justifique el tipo penal denunciado», dijo Apolonio Tobar durante una entrevista televisiva.

Entre los delitos que se le señalan a Tobar están: falsedad ideológica; por prevaricato (dictar una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial); por el delito de tráfico de influencias; y por actos arbitrarios.

Ad imageAd image

Además aparece como donante del partido FMLN en 2016 y más reciente se supo que fue beneficiario de una beca otorgada por el Gobierno español en la administración del socialista José Luis Zapatero; sin embargo, en ese entonces negó haber representado a un partido político.

«No representé a ninguna fracción política, ni a ninguna juventud política, ese fue un logro que obtuvimos junto a otro amigo que también participamos por méritos particulares», aseguro.

Obras para descongestionar el Área Metropolitana avanzan sin el respaldo de Vamos
Productores de café y moringa buscan expandir y exportar sus productos a Europa
Plan Control Territorial logra la captura de terroristas que movilizaban droga en el país
Alcalde de Santa Ana firma convenio con DOM por la recuperación de la red vial 
Desplegarán auxiliares fiscales en partido El Salvador vs Panamá para evitar irregularidades en boletería
ETIQUETADO:El SalvadorJosé Apolonio Tobar SerranoProcuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno trabaja para obtener visas en el área de la construcción en EE.UU.
Noticia siguiente Ferry entre El Salvador y Costa Rica generará polo de desarrollo económico en la zona oriental
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“El Salvador es una garantía de seguridad en la región”, canciller de Italia, Antonio Tajani
Nacionales
junio 22, 2026
Cárcel para dos sujetos que atacaron a víctima que intentó evitar robo de bicicleta
Nacionales
junio 22, 2026
Nueva ruta directa entre Madrid y El Salvador fortalece la conexión con Europa a partir de diciembre
Nacionales
junio 22, 2026
Reconstruyen Centro Escolar Profesora Romilia Silva de Rodríguez
Nacionales
junio 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?