Un profesor de Lenguaje y Literatura, que decidió aprovechar las aulas del Instituto Nacional de La Unión (INLU) para acosar sexualmente de los alumnos, enfrenta la posibilidad de pasar años en prisión por decisión de tribunales de San Miguel.
Según investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), durante todo el año escolar de 2019 en el centro de estudios el docente identificado como Alfredo B.F., de 40 años de edad, se dedicó a intimidar sexualmente a un estudiante mientras realizaba sus funciones educativas.
El sujeto fue capturado en septiembre del 2020 por la Policía Nacional Civil (PNC) y fue enviado a juicio por el respectivo delito ante el Tribunal de Sentencia de la localidad.
A pesar de que fue absuelto, la Cámara Segunda de lo Penal decidió repetir el juicio, tras una apelación, el próximo jueves 21 de julio.
Cabe destacar que el docente ya ha sido condenado a tres años de cárcel por el delito de acoso sexual en perjuicio de otra alumna en años anteriores y tiene pendiente otro proceso por acoso sexual en perjuicio de otro estudiante más.