El ahora ciudadano nicaragüense, Mauricio Funes, fue objeto de burlas y críticas por su participación en una entrevista, donde se le vio en estado de ebriedad y aparentemente inhalando alguna sustancia mientras se tocaba en reiteradas ocasiones la nariz.
Muchos usuarios comentaron que estaba «echandose los lineasos», otros “Se me hace que se dió un lineaso” y que “había perdido toda la vergüenza”, mientras otros señalaban que “estaba bueno el perico” o que “periqueandose estaba el bolo”.
Su estado era tan evidente que le era difícil gesticular algunas palabras, cuando quiso referirse a la encuesta de humor político realizado por la UCA, donde resalta que el Presidente Nayib Bukele, es el mandatario más querido y Funes, el personaje más odiado de la política salvadoreña.
Como es costumbre, Funes arremetió contra el Presidente Bukele y defendió su gestión diciendo que era la mejor que El Salvador ha tenido, pese a que el mandatario esta asilado en Nicaragua por huir de la justicia salvadoreña por malversar más de 350 millones de dólares.