A través de redes sociales, el expresidente y prófugo de la justicia, Mauricio Funes, pidió a los parlamentarios la inhabilitación de sus funciones al Presidente Nayib Bukele.
“Con los votos de ARENA, FMLN y PDC la Asamblea contaría con la mayoría calificada que se requiere para proceder a la inhabilitación previo dictamen de 5 médicos nombrados por la misma Asamblea”, aseguró Funes.
Los ataques del prófugo de la justicia, Mauricio Funes, se suman a los del diputado del partido ARENA, Ricardo Velásquez Parker, quien pidió a sus colegas este miércoles ante el Pleno Legislativo buscar inhabilitar de sus funciones al Presidente Nayib Bukele aplicando el artículo 131 de la Constitución Política que derive en un proceso de antejuicio.
Además, el diputado Jorge Schafik Hándal también promovió desde sus redes sociales levantar el antejuicio contra el Mandatario.
Pese a los ataques, el Presidente Nayib Bukele sigue teniendo un amplio respaldo de la población salvadoreña. Las últimas encuestas revelan que 9 de 10 salvadoreños avalan la gestión del mandatario.
https://twitter.com/FunesCartagena/status/1357338764247371784?s=19
.