El Gobierno central a través del Ministerio de Trabajo impulsa iniciativas que benefician a los salvadoreños con oportunidades de empleo, garantizando mejores condiciones de vida con todas las prestaciones y mejores ingresos para sus familias.
El Programa de Migración Laboral se encuentran entre los mayores logros de dicha estrategia que abre oportunidades laborales a salvadoreños en el extranjeros de manera regular y circular.
«Cuando iniciamos las visas de trabajo para Estados Unidos eran de 6 meses, ahora para España van por 4 años. Quiero decirles que también estamos hablando con empresas del sector agrícola», indicó el titular de Trabajo.
El funcionario señaló que han establecido alianzas estratégicas con empresas extranjeras para garantizar condiciones de trabajo, incluyendo salarios justos, seguridad social y un entorno laboral digno.
«Desde que iniciamos este programa, llevamos 11,000 personas que han viajado a Estados Unidos, Canadá, y ahora a España. Son 11,000 familias a las que les hemos cambiado la vida», puntualizó Castro.