Los Ministerios de Trabajo de Italia y El Salvador, ya se encuentran trabajando para tener este mismo año una prueba piloto y enviar a unos 500 salvadoreños a trabajar de forma legal, segura y ordenada al país europeo, afirmó esta mañana el ministro Rolando Castro.
«Son diferentes áreas las que nos ofrece Italia: Construcción, enfermería, trabajadoras domésticas, para el Programa de Migración Laboral», señaló el ministro de Trabajo.
Castro aseguró que en Italia, están muy satisfechos con la mano de obra salvadoreña, y eso nos sirve mucho para establecer el Programa con ese país europeo.
«Nos reunimos con muchas empresas de Italia, el Ministro de Trabajo de Italia, ya tenemos el pograma definido, solo necesitamos unas firmas de validación para que el Programa empiece en Italia», dijo Castro.
El titular del Ministerio de Trabajo apuntó que, este Gobierno está luchando para que la triste realidad y drama humano que representa la migración irregular se acabe, «por eso estamos fortaleciendo el Programa de Migración Laboral, para que la migración se de una manera ordenada y legal», subrayó.