El Gobierno del Presidente Nayib Bukele en coordinación con internos de fase de confianza en la Dirección General de Centros Penales continúan interviniendo los centros educativos a nivel nacional, por lo que el Centro Escolar Cantón El Carrizal se convierte en el #499, y el Centro Escolar Cantón Las Llaves en el #500, en Usulután Norte, como parte del programa «Dos Escuelas por Día».
El Centro Escolar Cantón El Carrizal, Usulután Norte, posee 107 estudiantes, y un monto de inversión de $960 mil. Las principales obras que se realizarán son:
-Se construyen siete módulos, de los cuales dos serán de dos niveles, que en conjunto albergarán un total de trece aulas.
-Las aulas destinadas a parvularia contarán con inodoros, baños y lavamanos adaptados a la estatura y necesidades de los estudiantes más pequeños.
-El proyecto contempla, entre otras áreas, la construcción de espacios administrativos, cocina, comedor, bodegas y laboratorios, todos completamente equipados, amueblados y con sus respectivos servicios sanitarios.
-La infraestructura contará con techos de cubierta termoacústica para regular el calor y el ruido, así como con diversas superficies de pisos, entre ellas podotáctil, porcelanato antideslizante, adoquines y caucho antideslizante en el área de parvularia.
-Además, se incorporará un sistema de iluminación LED, un sistema de drenaje eficiente e internet gratuito, fortaleciendo la funcionalidad y modernización de la infraestructura.
Mientras que, el Centro Escolar Cantón Las Llaves, en Usulután Norte, cuenta con 78 estudiantes, y una inversión de $515 mil. Las obras que se desarrollarán en beneficio de los alumnos y docentes, son las siguientes:
-Las aulas destinadas a parvularia contarán con inodoros, sanitarios y lavamanos adaptados a la estatura y necesidades de los estudiantes más pequeños.
-El proyecto contempla la construcción de áreas administrativas, cocina, comedor, bodegas y laboratorios, todos completamente equipados, amueblados y con sus respectivos servicios sanitarios.
-Asimismo, se incluirán una cancha multifuncional, una caseta de vigilancia, un muro perimetral y la fachada del centro educativo.
-La infraestructura contará con techos de cubierta termoacústica, diseñados para regular el calor y el ruido, así como con diversas superficies de piso, entre ellas podotáctil, porcelanato antideslizante, adoquines y caucho antideslizante en el área de parvularia.
-La obra contará con la calificación de la herramienta EDGE, un sistema de certificación de construcción sostenible orientado a mejorar la eficiencia y sostenibilidad de los edificios.
-Además, se incorporará un sistema de iluminación LED, un sistema de drenaje eficiente y servicio de internet gratuito, fortaleciendo la funcionalidad y modernización de la infraestructura.
