El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) lanzó el día de ayer el programa “Pequeños Milagros”, el cual consiste en la elaboración de juguetes para las ludotecas del Hospital Benjamín Bloom por parte de privados de libertad.
“Hemos lanzado el Programa ‘Pequeños Milagros’, iniciando con la entrega de juguetes elaborados por privados de libertad para las ludotecas del Hospital Benjamín Bloom”, indicó el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.
De acuerdo a las autoridades, este programa tiene el objetivo que los pacientes del Hospital Bloom puedan sobrellevar su recuperación desde una atmósfera lúdica.
Además, “Pequeños Milagros” va más allá, con el trabajo de los privados de libertad busca transformar la vida de cientos de salvadoreños a través de gestos de nobles y solidarios.
Anteriormente ya hay historias de vida transformadas por privados de libertad: el pasado 22 de agosto reos del Plan Cero Ocio entregaron un carretón de sorbetes a un comerciante, quien habría perdido su venta luego de ser arrollado en la Avenida Roosevelt.
Otro de los pilares de «Pequeños Milagros» es la justicia restaurativa, la cual busca a través del programa reparar el daño causado a la víctimas o a la comunidad. En ese sentido, lo integral del programa se evidencia en las horas de trabajo de los privados para el impacto positivo en la sociedad.
Como parte de su proceso de rehabilitación los privados de libertad integran talleres vocacionales que permiten la creación de diferentes obras para personas en vulnerabilidad. “En la administración del Presidente Nayib Bukele nace el programa ‘Pequeños Milagros’ para servir con el trabajo de los internos a las personas en situación vulnerable”, finalizó.