Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Programas gubernamentales para el acceso al empleo formal permitieron colocar a 15 mil personas en 2022
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Programas gubernamentales para el acceso al empleo formal permitieron colocar a 15 mil personas en 2022

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:09 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado mayo 20, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La intermediación del Gobierno para ampliar el acceso al empleo digno y formal, a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB), ha generado resultados esperanzadores.

“El éxito alcanzado se reflejó el año pasado con la colocación de más de 15,000 personas en nuevos puestos de trabajo”, detalló el titular del MINTRAB, Rolando Castro. Se trata de un logro histórico a favor de los hogares.

- Advertisement -

En concreto, el MINTRAB mantiene activos los siguientes programas: Programa de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad, Programa de Madres Solteras, Programa Oportunidades para jóvenes de 18 años sin experiencia laboral, Programa Oportunidades para personas mayores de 40 años y el Programa de Migración Laboral a Canadá.

“Estamos volcados a llevar fuentes de empleo a quienes no lo tienen”, enfatizó el titular del Ministerio.

- Advertisement -

Cada uno de los programas sigue activo y los equipos de la institución mantienen una fluida comunicación con las empresas para identificar en qué momento pueden colocar a más personas.

Las acciones del MINTRAB y otras instancias de Gobierno ha llevado a tener una cifra sin precedentes que supera los 960,000 trabajadores inscritos en la planilla del Seguro Social. Esto ha llevado a que la cobertura de estos servicios de salud se extienda a más de dos millones de usuarios, al contar los beneficiarios.

- Advertisement -

Con el nuevo sistema de pensiones que el ministro Castro ayudó a construir, ahora ya es una sola planilla y los trabajadores ahorrarán automáticamente para una pensión cuando se inscriban en el Seguro Social. Esta herramienta es la planilla única, para combatir la evasión de las cotizaciones previsionales.

“Nuestros esfuerzos no conocen límites de horarios. Seguiremos cambiando la vida de muchas familias y construyendo opciones laborales”, afirmó el ministro Castro.

Cuba legaliza y regula el uso de criptomonedas en su territorio
55 % de municipios mantiene tasa de cero homicidios durante el 2021 gracias al Plan Control Territorial
Ministro de Hacienda: La instrucción del Presidente es no dejar desamparados al personal de primera línea
El Salvador mantendrá cercos antidopaje en diciembre para sacar de las calles a borrachos 
Alcaldía de San Salvador interviene cerca de 100 árboles caídos por fuertes lluvias
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Sacan de circulación a conductores peligrosos
Noticia siguiente Poco a poco El Salvador se convierte en un centro clave para la industria de cruceros

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

MOPT continuará modernización de la red vial nacional con presupuesto de 2026
Nacionales
octubre 24, 2025
Salvadoreños empezaron a recibir hoy el aguinaldo 
Nacionales
octubre 24, 2025
Más de 10 pandilleros enfrentan juicio en su contra 
Nacionales
octubre 24, 2025
La OFAC sanciona al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y a su familia
Internacionales
octubre 24, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?