En el marco de las Fiestas Julias 2023, se implementará una veda de armas en todo el municipio de Santa Ana con especial énfasis donde se desarrollan actividades en torno a los festejos patronales.
La prohibición temporal de portar cualquier tipo de arma de fuego tendrá vigencia durante el mes de julio.
Esta acción es una iniciativa del alcalde, Gustavo Acevedo y su Concejo Municipal, y contará con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) como parte de un plan general que incluye el despliegue de personal de la Policía, CAM y Fuerza Armada.
El edil advirtió a la ciudadanía a no exponerse ante tal disposición de las autoridades ya que las armas de fuego serán decomisadas y las autoridades tendrán la potestad de detener a quienes sean sorprendidos.
“En Concejo Municipal aprobamos Veda de Armas en Santa Ana durante Julio/2023 por motivo de las Fiestas Julias, evite andar armado”, informó Gustavo Acevedo, a través de sus redes sociales.
Oficialmente los festejos se desarrollarán del 14 al 26 de julio y se celebran en honor a Señora Santa Ana, patrona de esa cabecera departamental.