Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Promueven la Cofradía de flores y palmas de Panchimalco con clase para su elaboración en Rusia 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Promueven la Cofradía de flores y palmas de Panchimalco con clase para su elaboración en Rusia 

Lourdes Rodríguez
Última actualización julio 24, 2025 1:38 PM
Por
Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado julio 24, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El colorido y el simbolismo de la Cofradía de las Flores y las Palmas, patrimonio inmaterial salvadoreño, se mostró a un grupo de niños en la Federación Rusa, por medio de un taller de elaboración de estas ornamentaciones que distinguen al distrito de Panchimalco, municipio de San Salvador Sur.

Esta actividad se da en el marco del Festival de la Cultura de América Latina y el Caribe, organizado por el Gobierno de Moscú.

- Advertisement -

En esta clase, que fue impartida en el Jardín Hermitage, ubicado en Moscú, predominó el deseo de conocer y aprender esta tradición que tiene su esplendor en la Feria de las flores y las palmas, realizada en mayo en el distrito de Panchimalco.

Asimismo, la Cofradía de las Flores y las Palmas en El Salvador es una expresión del patrimonio cultural inmaterial del país, vinculado a las celebraciones religiosas y la tradición popular.

- Advertisement -

Las flores hechas a mano con papel crepé simbolizan devoción, belleza y pureza espiritual, y su elaboración es una tradición transmitida por generaciones. Este taller permite no solo crear decoraciones, sino también conectarse con la identidad cultural salvadoreña.

Durante el evento, los participantes conocieron la elaboración de las flores por medio de una charla en donde se expuso su valor cultural; posteriormente, pasaron a la etapa práctica para elaborar las flores de “ensarta”, hechas con papel crepé.

- Advertisement -

La actividad estuvo presidida por el embajador de El Salvador en la Federación Rusa, Yuri Santacruz. Asimismo, participaron funcionarios del Gobierno de Moscú y de nuestra representación diplomática.

Alcaldía de San Salvador renueva calles principales y secundarias
Desarrollo vial en Santa Ana Centro continúa 
A la cárcel borracho que agredió y lesionó a su esposa 
Muere una de las personas que sufrió un accidente de tránsito en carretera Panamericana 
Más de 100,000 salvadoreños fueron vacunados contra COVID-19 entre el miércoles y el jueves
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Obras Públicas recibirá $22.8 millones para obras en Corredor Pacífico
Noticia siguiente Fiscalía desmantela red que defraudó más de $46 millones con venta irregular de lotes

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Supervisan avances en proyecto de pavimentación de la carretera a cantón Los Toles, Ahuachapán
Nacionales
marzo 10, 2026
Alba Villalobos dirigirá Miss Turismo La Unión 2026, que se realizará en La Unión Norte
Especiales
marzo 10, 2026
Continúa fase VI de revitalización del Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
marzo 10, 2026
Embajada de El Salvador en Honduras desarrolla taller de lengua náhuat
Nacionales
marzo 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?