Durante la mañana, el cielo estará entre poco y medio nublado, con posibilidad de chubascos cerca del mediodía, en distintos sectores de la franja volcánica.
Durante el transcurso de la tarde se espera formación de nubosidad en zonas altas, con chubascos y tormentas en las zonas de montaña y de la cordillera volcánica, con énfasis en sectores del norte, nororiente y occidente, y menor probabilidad para zonas del centro y costa.
Hasta el final de la tarde y temprano por la noche, se espera que continúe la formación de chubascos y tormentas en sectores de oriente, occidente y sus costas; para el resto del territorio se estima menor probabilidad de lluvias.
El viento estará, por la mañana y la noche del noreste, y en la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 5 a 15 km/h en todos los períodos. Las temperaturas estarán frescas por la mañana y cálidas durante la tarde.
Estas condiciones están asociadas a remanentes de inestabilidad por influencia de una onda tropical, con sistemas en capas medias que parecen ligeramente más favorables para permitir el desarrollo de la convección y la formación de nubosidad asociada a chubascos y tormentas durante la tarde y la noche.