Durante la mañana, el cielo estará entre despejado y poco nublado, sin lluvias. Alrededor del mediodía se esperan algunos chubascos en distintos puntos de la cordillera volcánica, con énfasis en oriente.
En el transcurso de la tarde, estos chubascos continuarán en distintos puntos cercanos a la cordillera volcánica, con énfasis en occidente, y se esperan tormentas en distintos puntos al norte del país.
Durante el transcurso de la noche, algunas de estas tormentas persistirán, con posibilidad de extenderse a sectores de los departamentos del centro, estimando probabilidad baja de lluvias para el AMSS, y también se esperan tormentas en las cercanías del golfo de Fonseca.
El viento estará variando entre el noroeste y suroeste todo el día, de 9 a 18 km/h. Las temperaturas estarán frescas por la mañana y cálidas durante la tarde.
Estas condiciones están asociadas a cierta humedad por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, debido a la influencia indirecta de la tormenta tropical Milton al suroeste del golfo de México y a una baja presión al sur-suroeste de la costa pacífica mexicana, que aunque cuenta con apoyo de sistemas en capas altas en la tropósfera, al mismo tiempo existen sistemas en capas medias que limitan una apropiada convección, lo que no permite una mejor organización de la nubosidad asociada a tormentas.