El cielo por la mañana estará poco nublado. A partir del mediodía y por la tarde, se irá incrementando la nubosidad en la cordillera volcánica, con la posibilidad de lluvias y tormentas, con énfasis en cordillera Apaneca-Ilamatepec y en la del Bálsamo.
Posteriormente, se esperan lluvias y tormentas en la franja norte del país, las cuales, se irán movilizando hacia el suroeste, al final de la tarde o durante las primeras horas de la noche, en donde existe la posibilidad de extenderse por el resto de la zona oriental y central. Las lluvias y tormentas generarán ráfagas de viento y actividad eléctrica.
El viento estará del noreste y este en la mañana, por la tarde y noche estará del sur y sureste, entre los 8 a 15 km/h. El ambiente estará cálido en el día, fresco en la noche y en madrugada.
Estas condiciones estarán influenciadas por un sistema de vaguada sobre Centroamérica, con apoyo en capas media y alta de la troposfera, favoreciendo la formación de lluvias y tormentas en el territorio nacional.