En la mañana, el cielo estará mayormente despejado, sin lluvias. En la tarde, se esperan lluvias y tormentas puntuales en la zona montañosa norte y cordillera volcánica, con énfasis en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y al norte de los departamentos de Chalatenango y Morazán. Por la noche, se espera el desarrollo de lluvias y tormentas puntuales en la zona central y paracentral.
El viento se tendrá del noreste y este, entre los 10 a 20 km/h y ráfagas puntuales que superen los 25 km/h sensibles en zonas altas y en el oriente del país. Solo por la tarde se tendrá del sur, asociado a la brisa marina, entre los 8 a 18 km/h. El ambiente estará cálido en el día, fresco en la noche y madrugada.
Estas condiciones se deben al flujo del este acelerado que limita la formación de nubosidad, permitiendo que solamente ocurran lluvias y tormentas puntuales en el territorio nacional.