En los próximos días el cielo se mantendrá mayormente nublado, con claros ocasionales. En horas de la mañana, se prevé el desarrollo de lluvias de forma intermitente en la cordillera volcánica y zona costera oriental.
Para mañana, en horas de la tarde, continuará el ingreso de humedad sobre El Salvador, con lluvias de forma intermitente y tormentas puntuales sobre todo el país, con énfasis hacia la costa y cordillera volcánica. Durante horas de la noche, las lluvias se centrarán en la zona costera, dejando en el resto del territorio cielo nublado y lluvias intermitentes en la zona central.
Por la madrugada de jueves, lluvias intermitentes, y tormentas puntuales se prevén sobre la zona costera central y oriental, con cielo nublado para el resto del país. El ambiente se mantendrá fresco. El viento provendrá del oeste y suroeste, con velocidad entre los 20 a 40 km/h.
El Giro Centroamericano (CAG), la tormenta tropical John y una zona de baja presión en el Caribe con alta probabilidad de desarrollo ciclónico; modulan la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) aumentando el ingreso de humedad sobre El Salvador.