La Fiscalía General de la República (FGR) informó que tres propietarios de imprentas de San Salvado están siendo procesados penalmente por falsificar una diversidad de títulos académicos, así como otros documentos que acreditan la supuesta legalidad de vehículos automotores.
De acuerdo a los fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Hurto y Robo de Vehículos, los imputados acusados son Nelson Eduardo Guzmán Olmedo, Milton Fabricio Guzmán Olmedo y Nicolás Pérez Mártir.
Los tres imputados han sido enviado a juicio este día por el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador, por los delitos de Falsificación, Tenencia de sellos oficiales, especies fiscales o billetes de lotería, Falsedad material, Posesión y tenencia ilícita de placas de circulación. En este caso los ofendidos son la Fe Pública, el Ministerio de Educación, universidades privadas, colegios, el Viceministerio de Transporte y otras instituciones educativas.
Según las investigaciones, se logró ejecutar registros con prevención de allanamiento en tres locales comerciales, ubicados sobre Alameda Juan Pablo II, en San Salvador, el 10 de abril de este año.
Los registros se ejecutaron en las imprentas: “Megarotulona”, “Impre-sellos” y “Sellos e Impresos Unión”, y durante el procedimiento las autoridades de la FGR y PNC, encontraron copias de diplomas, títulos, supuestas certificaciones de notas, todos, de colegios y universidades; asimismo, se encontró falsificaciones de placas para vehículos automotores, calcomanías para motocicletas y parabrisas de autos, entre otros documentos falsificados.
Toda la evidencia incautada ha sido ofrecida durante la audiencia como prueba de los delitos, explicó la fiscal del caso.
En los próximos días, será programada la audiencia de vista pública por un Tribunal de Sentencia de San Salvador.