La Dirección Nacional de Protección Civil decretó este lunes alerta verde para todos los municipios de la costa, cadena volcánica y montañosa del país, con énfasis en la atención de los fenómenos climáticos que atraigan lluvia a El Salvador.
Con esta decisión, la entidad deja sin efecto la alerta amarilla establecida la semana pasada por las fuertes lluvias que dejó la depresión tropical Celia que dejó 176 viviendas afectadas, 225 vías obstruidas,21 desbordamientos de ríos, 146 deslizamientos de tierra y ocho fallecidos.
Ante cualquier eventualidad, Protección Civil pidió a las Comisiones Departamentales y Municipales a mantener la vigilancia en las zonas de riesgo identificadas en cada jurisdicción donde prestan atención a la población.
En tanto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó acerca de la presencia disturbio tropical sobre el Atlántico Central. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) el sistema tiene un 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas y un 90 % para los próximos 5 días.
No obstante, el ministerio prevé que siga con trayectoria hacia el oeste, rumbo al Mar Caribe. Por lo tanto, por ubicación actual no tendrá influencia en la región centroamericana.