Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Protección Civil emite aviso de precaución ante actividad sísmica en San Miguel
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Protección Civil emite aviso de precaución ante actividad sísmica en San Miguel

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:19 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 24, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Protección Civil emitió un Aviso de Precaución sobre la frecuencia de sismos ocurridos al sureste del departamento de San Miguel en base al Informe especial 01 “Actividad sísmica entre municipios de Chirilagua y San Miguel”, publicado por el Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

En el informe se detalla sobre la generación de una serie de sismos localizados, aproximadamente a 17 kilómetros al sureste de la ciudad de San Miguel y a 14 kilómetros al noreste del municipio de Chirilagua.

Según el MARN, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona, por lo que no se descarta que la actividad sísmica continúe.

Detallaron que no se reportan daños personales, materiales ni estructurales, de acuerdo al monitoreo realizado por técnicos de Protección Civil.

Las autoridades recomiendan que la población que reside al sureste de San Miguel no preste atención a rumores, y tome medidas de precaución como evaluar las condiciones físicas de sus viviendas eliminando factores de riesgo para sus vidas, mantener despejadas las rutas de evacuación domiciliar y resguardarse en lugares seguros.

Informe 2 de sismología⛰. Continúa actividad sísmica entre municipios de Chirilagüa y San Miguel.

Red Sísmica de El Salvador registra 18 sismos, entre 05:56 pm y 11:00 a.m. del 24 de diciembre. Por sus características, el origen se atribuye a fallas geológicas en la zona. pic.twitter.com/s2L2wNv1GJ

— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) December 24, 2020


- Advertisement -
Motociclista a velocidad excesiva muere tras caer a un barranco en la carretera El Litoral
Equipos móviles del RNPN llegan a diversos centros educativos
Seis detenidos por asesinar a esposos en la colonia Satélite de San Salvador
“Se equivocan si creen que pueden mover este veneno frente a nuestras costas”: Gustavo Villatoro
MINED informa que prueba Avanzo se desarrollará del 10 al 13 de noviembre
ETIQUETADO:portadaSan Miguel
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Wendy Clavijo anuncia la construcción de dos nuevas viviendas para familias afectadas por Amanda
Noticia siguiente Columnista de El Diario de Hoy sale a la defensa de los evasores de impuestos en El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

PNC reporta cero homicidios el 1 de abril en El Salvador
Nacionales
abril 2, 2026
Ingeniera salvadoreña Patricia Ortiz participa en proyectos de la NASA que buscan regresar a la Luna
Internacionales
abril 1, 2026
Presidente Bukele destaca transformación tras retirar monumento construido en gobiernos del FMLN
Nacionales
abril 1, 2026
Instituto de Cirugía Ambulatoria ICAE brinda servicios médicos especializados las 24 horas en San Salvador
Nacionales
abril 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?