Este fin de semana, miles de personas salieron a las calles de Londres para exigir al Gobierno de Boris Johnson que tome medidas para hacer frente a la inflación galopante, informaron medios internacionales.
De acuerdo con el portal de noticias Hispantv, los manifestantes ocuparon las calles céntricas de Londres para denunciar el aumento del costo de vida y reclamar al Gobierno del premier ministro británico, Boris Johnson, la toma de medidas urgentes para aliviar la alta inflación.
Los manifestantes han llevado pancartas con frases como “Recortes a la guerra, no al bienestar” y “Acabemos con la pobreza energética, aislemos los hogares ahora”.
“Nosotras no hemos tenido ningún aumento de sueldo en los últimos diez años. Y en ese tiempo todo ha subido. No es solo la gasolina, son los impuestos municipales y todo lo demás”, ha explicado un manifestante, citado por Hispantv.
La inflación en El Reino Unido se disparó en abril subiendo al 9 %, frente al 7 % del mes anterior, registrando el índice de inflación más alta del país desde 1982, según informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).
Tal y como precisó el informe, este récord de inflación se debe al incremento de los precios de bienes de uso diario y de los servicios durante el mes de abril, impulsado por la operación militar especial rusa en Ucrania.