Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Próximo martes anunciarán nuevo contingente de trabajadores que viajarán al primer país de Europa
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Próximo martes anunciarán nuevo contingente de trabajadores que viajarán al primer país de Europa

"Hoy nuestros trabajadores no arriesgan su vida, les hacemos todos sus trámites, todo es gratuito y hasta los boletos y pasajes lo pagan las empresas", indicó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Krisia González
Última actualización marzo 13, 2025 9:09 AM
Por Krisia González
Publicado marzo 13, 2025
1 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, destacó que el 12 de marzo anunciaron la salida de un nuevo contingente de trabajadores salvadoreños con destino a Canadá, e indicó que el próximo martes brindarán más detalles sobre un nuevo país, un nuevo contingente que viajará al primer país de Europa.

«Cuando construimos este exitoso programa, fue con el propósito de minimizar y un día Dios mediante erradicar la migración irregular», expresó Castro. Además, el funcionario recalcó la injusticia que algunos compatriotas fueran capturados y encarcelados como delincuentes sin haber ocasionado un ilícito en cárceles de México o Estados Unidos.

- Advertisement -

Cuando las autoridades observaron las diferentes irregularidades, en 2019, crearon el Programa de Migración Laboral, lo que representa una opción legal, digna y justa para todos aquellos que desean trabajar en el exterior.

«Hoy nuestros trabajadores no arriesgan su vida, les hacemos todos sus trámites, todo es gratuito y hasta los boletos y pasajes lo pagan las empresas. Estamos muy felices que pronto se subirán a un avión y cruzarán el atlántico y estarán en el primer país de Europa», puntualizó el titular de Trabajo.

- Advertisement -
Presidente Bukele: “Promotores de la marcha abusando de nuestros adultos mayores”
Garantizan albergues seguros a familias afectadas por las lluvias en Santa Ana  
Presidente Nayib Bukele: “Éramos la capital mundial del asesinato y lo convertimos en el país más seguro”
En la gestión de Nayib Bukele la Presa El Chaparral tiene avance del 87.07% y está a un año de su terminación
Organización Internacional de Bandas premia a Banda El Salvador 
ETIQUETADO:El SalvadorEuropaPrograma de Migración Laboral
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Se pronostica un jueves nublado, con un ambiente cálido y posibles lluvias en la noche
Noticia siguiente 67 años de magia de Jorge González, el mejor jugador de la historia de El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno realiza obras de mitigación para prevenir inundaciones
Nacionales
junio 9, 2026
Vicepresidente encabeza reunión con empresa emiratí de tecnología avanzada
Nacionales
junio 9, 2026
Gobierno monitorea trayectoria de la tormenta tropical Cristina
Nacionales
junio 9, 2026
Empresarios apoyados por proyecto de reactivación económica participan en rueda de negocios
Nacionales
junio 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?