El presidente de la Comisión Ejecutiva Autónoma Portuaria (CEPA), Federico Anliker, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa proyectan atender en el Aeropuerto Internacional de El Salvador alrededor de 233,000 pasajeros entre llegadas, salidas y conexiones, lo que representa un promedio de más de 15,000 viajeros diarios, un incremento del 3% en comparación con el 2024.
En el marco del Plan Vacacional 2025 el cual estará vigente del 11 al 25 de abril, CEPA desplegará 1,200 empleados para brindar atención las 24 horas del día en áreas de servicio al cliente, facturación, estacionamiento, carretillas de porta equipaje, limpieza, Unidad Médica Aeroportuaria, entre otros.
Además, Anliker detalló que se sumarán alrededor de 400 elementos de diferentes instituciones como Migración, el Ministerio de Turismo, Aduana, Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio de Salud, y otras.
El Ministerio de Turismo presentó estadísticas las cuales revelan alrededor de 1.7 millones de personas, tanto nacionales como internacionales, visitarán los diferentes destinos turísticos de El Salvador.