La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, aseguró esta mañana que garantizarán que todos los estudiantes tengan acceso a la prueba AVANZO que se realizará en noviembre.
«Los estudiantes que tienen equipo y acceso a internet podrán realizar la prueba AVANZO desde su casa. Para el resto de estudiantes nosotros garantizaremos que tengan los recursos», expresó la funcionaria de Educación.
Por su parte, el viceministro de Educación, Ricardo Cardona, afirmó que se han cambiado la ponderación y valoración de la prueba, con diferentes ítems orientados a diversas aptitudes. La idea es que los estudiantes tengan un estímulo para aprobarla.
La prueba AVANZO, será desarrollada por primera vez este año, y sustituirá a la PAES, con el objetivo de medir el avance de la educación en el país, aún luego de que El Salvador sufriera por la pandemia del COVID-19, que ha obligado diversas modificaciones en el sistema de educación.
Prueba AVANZO será accesible para todos los estudiantes, aseguró el Ministerio de Educación
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.