Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Pueden pasar 20 años sin que se actualice la información crediticia, aunque se haya cancelado la deuda, eso será sancionado», advierte Dania González
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

«Pueden pasar 20 años sin que se actualice la información crediticia, aunque se haya cancelado la deuda, eso será sancionado», advierte Dania González

Archivo LH
Última actualización julio 15, 2021 2:27 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 15, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada del partido Nuevas Ideas, Dania González reveló irregularidades de las empresas que se dedican a manejar el historial crediticio de los salvadoreños. Entre los estas irregularidades está el hecho de que pueden pasar hasta 20 años y nunca se actualiza nuestra información crediticia aunque se haya cancelado la deuda.

«Eso debe ser sancionado.», advirtió Dania González, presidente de la Comisión Financiera en la Asamblea Legislativa.

- Advertisement -

«Para la Comisión Financiera es de suma importancia cumplirle a la población, y por primera vez en la historia estamos velando por los que nunca se tomaron en cuenta», agregó.

El pasado viernes, la Comisión Financiera recibió a representantes de los burós de crédito: Equifax, Infored y TransUnion. Sin embargo, Dania Gonzáles señaló que estos burós de crédito llegaron a mentir a la comisión.

- Advertisement -

«Hemos solicitado una auditoría minuciosa a la Superintendencia del Sistema Financiera para tener un panorama real sobre el manejo que hacen de nuestra información», afirmó la parlamentaria.

Tras los hallazgos en esa auditoría tomaremos acciones contra esos burós de crédito con el objetivo de beneficiar a la población para que pueda ser sujeta a crédito y limpiar su historial crediticio», apuntó Dania González.»

- Advertisement -

“Hicimos la práctica para obtener nuestro historial crediticio y, por ejemplo, Equifax me cobra más de $11 por tener mi historial completo. Creemos que eso no es justo porque están haciendo un negocio rentable gracias a nuestra información”, diputada @DaniaGonzalz. pic.twitter.com/GtfFerDMh2

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) July 15, 2021
Claudia Ortiz afirma que buscará una reelección para que la “Asamblea funcione”
Candidata a alcaldesa por San Miguel de ARENA denuncia trampa por parte de su propio partido
“El 3% son los mismos de siempre, que pretenden que este Gobierno fracase”: Rogelio Rivas
Ernesto Castro a la oposición: «Entiendan: no vamos a dar un paso atrás. Seguiremos protegiendo la vida de la gente»
Adán Perdomo asegura que necesita tres años más para terminar sus proyectos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior ANDA finaliza obras en sistema de potabilización Las Pavas y se consolida como legado para los salvadoreños
Noticia siguiente VMT: “No hay autorización para el alza de tarifas del transporte colectivo”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

FOTOS | Santa Ana Centro celebra a lo grande el inicio de las Fiestas Julias 2025
Nacionales
julio 12, 2025
Presidente Bukele celebra recuperación de Ivania: “Ya está consciente y casi habla con normalidad”
Nacionales
julio 12, 2025
México rectifica y descarta vínculo de El Salvador con avioneta interceptada con droga en Colima
Nacionales
julio 12, 2025
Conductor borracho provoca siniestro vial en Santo Tomás y deja a un lesionado de gravedad
Nacionales
julio 12, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?