Durante los últimos días en redes sociales se ha divulgado una serie de información falsa y aclaraciones erróneas sobre como las reformas a la ley de tránsito en El Salvador ve afectado el traslado de personas en la parte trasera de un pick up familiar.
Ante esta situación el Viceministerio de Transporte explicó que sí es permitido el traslado de personas en la parte trasera de un pick up familiar, todo y cuando, lo hagan sentados en la parte inferior, y no en los laterales.
Además, indicaron que esto también será permitido si la cantidad de personas trasladadas no sobrepasa la capacidad de carga del vehículo, tanto en dimensiones como en peso.
“Los ocupantes de un vehículo tipo Pick Up no deben viajar sentados en las orillas o colgados de barandales. La seguridad vial es responsabilidad de todos, haz tu parte”, detalló el VMT.
Este tipo de medidas están enfocadas en garantizar la seguridad de las personas, y así evitar accidentes viales que puedan tener consecuencias mortales por el traslado excesivo o indebido de personas en «la cama» de un pick up.