El Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, explicó como el Plan Económico del Gobierno del Presidente Nayib Bukele fortalecerá los puertos del Acajutla y La Unión.
En la fase 1, conlleva $50 millones (para el puerto de Acajutla), luego consecutivamente vienen $74 millones que van a ser invertidos en el puerto de La Unión.
El Presidente Anliker aseguró que en el Puerto de Acajutla se tiene la segunda “inversión mas grande de $1,000 millones”, que propiciará los polos de desarrollo y que en cinco años se invertirá $906 millones, que incluirá la construcción de un nuevo muelle en el puerto de Acajutla.
«La fase 2, después de los 5 años, son $906 millones, con los cuales se va a construir otro muelle de 400 metros de largo, por 250 metros de fondo con su respectivo patio de contenedores», detalló Anliker.
Con esta inversión para aumentar la capacidad del puerto de Acajutla se traduce en una oportunidad de continuidad de crecimiento económico para El Salvador.