Carlos García, presidente del partido ARENA, buscó quitar al diputado René Portillo Cuadra como jefe de bancada del tricolor en la Asamblea Legislativa porque lo consideraba un personaje “oscuro”, reveló la diputada electa, Marcela Villatoro.
“A mi casa llegó a negociar que quitara a Portillo Cuadra de jefe de fracción. Yo le dije que fuera candidato a alcalde, y él me dijo que René era un ser oscuro y que sobre su cadáver iba a permitirlo; además, Ondina (Ramos, excandidata a diputada tricolor) le pidió ir de alcaldesa y él le bloqueó la candidatura”, escribió Villatoro en su cuenta de X.
Portillo Cuadra, jefe de la fracción tricolor en el congreso, ha estado ausente del trabajo legislativo desde el 1.º de septiembre de 2023, cuando entró en vigor el primer permiso que solicitó por “presuntos problemas de salud”.
Asimismo, la diputada Villatoro también señaló a García de haber bloqueado a Ondina Ramos su intención por competir como alcaldesa en las elecciones anteriores, sin señalar en qué municipio buscaba competir. «Me dijo: “Vas a creer que me dijo que quiere ser candidata a alcaldesa y se puso a reír. Seamos serios”, fueron sus palabras», recordó Villatoro en su publicación.
Por su parte, Carlos Saade recientemente ha reiterado que en ARENA faltan que salgan más miembros porque califica que luchan contra propios. “Hubo unos que nos hicieron el favor de irse y aún faltan un par más”, señaló Saade.
Cabe mencionar, que la última publicación de Villatoro señala el deseo de García de quitarle la jefatura de fracción a Portillo Cuadra fue en respuesta a las declaraciones del primero afirmando que como presidente del partido no podía “bloquearle a alguien una candidatura por capricho de otra (persona)”.
El primer mensaje de la diputada reelecta fue: “¿Ni poner a la novia de candidata a diputada y andarle haciendo la campaña?”.
Villatoro ha tenido en los últimos días un fuerte cruce de palabras con García, luego de la elección de diputados, cuando ella ganó nuevamente su curul por San Salvador.